Implantes cocleares.

Un implante coclear es un dispositivo electrónico que ayuda a las personas a escuchar. Se utiliza sobre todo en personas sordas o con graves dificultades auditivas. Hay que tener en cuenta que esta técnica no es adecuada para todo el mundo. Los mejores candidatos son aquellos que nacieron sordos o que perdieron el oído después de aprender a hablar o de niños de hasta 1 año. Estos  parámetros van cambiando a medida que dicha técnica va teniendo nuevos avances.

El funcionamientos de los implantes se basa en la transformación de sonidos, en estimulación eléctrica para el nervio auditivo. Las diferencias entre los implantes y los audífonos son:

  1. Los implantes  se realiza por medio de cirugía.
  2. El audífono capta el sonido, lo amplifica y lo envía a través del canal auditivo mientras que el implante, envía la señal directamente al nervio auditivo.

El implante coclear consta de dos partes:

  • Una Externa donde va colocada la antena que se pone detrás de la oreja  y es donde va insertado el procesador de sonido
  • Una interna que es el receptor de la señal y que se coloca mediante cirugía en el hueso temporal del paciente.

Como siempre,MicroAudio gabinete de audiologia de Multiópticas Alegre le recomienda que visite a un especialista para que resuelva sus dudas si entra dentro de los posibles candidatos para la colocación del implante coclear.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *