El porqué de nuestra mala visión nocturna.

La visión nocturna varía en las personas por distintos factores. Cada uno de nosotros, por razones fisiológicas vamos a tener  una mejor o peor visión en la oscuridad, pero en otras ocasiones, nuestra poca visión de noche se va a deber  a una mala salud visual. 

Seguidamente, vamos a intentar dar un poco de luz a la visión nocturna.

  1. Causa Fisiológicas:
    • Los conos y los bastones. Los conos son los responsables de que podamos ver los colores y para hacer su trabajo, necesitan cierta luz. Cuando esa luz desaparece, éstos, dejan de funcionar y dan paso a los bastones, que son los que trabajan en la oscuridad y que nos proporcionan las imágenes en blanco y negro, lo que nos permiten la visión de una amplia gama de grises. Así pues, a mayor número de bastones mejor será su visión de noche.
    • Pupilas dilatadas. Las pupilas tienden a dilatarse en ausencia de luz, por lo tanto, cuanto mayor sea esa dilatación, peor será nuestra visión.
  2. Causas Refractivas: 
    • Problemas de astigmatismo y miopía.  Las personas que padecen estos problemas y que no son corregidos, poseen una peor visión en la oscuridad.
    • Las operaciones para corregir miopía, astigmatismo o hipermetropía, son otros de los problemas  que afectan de manera nociva a nuestra visión nocturna, ya que dichas operaciones suelen llevar acarreadas más aberraciones ópticas.
  3. Patologías oculares.
    • Las cataratas, la diabetes y la retinitis pigmentosa (aunque este trastorno genético es muy poco común) son también causas de una mala visión de noche.
  4. La edad y los tratamientos para algunas enfermedades también entran dentro de los factores que hacen empeorar nuestra visión en ausencia de luz.

Si notas que tu visión nocturna disminuye Multiópticas Alegre te recomienda que acudas a un especialista para intentar arreglar el problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *