Consejos para cuidar tus oídos en verano.

Con la llegada del verano, comienza la temporada de baños en piscinas, ríos, y playas. Las altas temperaturas y la humedad, se unen para que las infecciones en esta época del año aumente y sean un excelente caldo de cultivo para que las bacterias y los gérmenes nos provoquen una otitis.

Por todo esto, vamos a seguir unos pequeños consejos que nos van a ayudar mucho a prevenir cualquier infección auditiva.

1.- El primero y más fundamental, es secarse bien los oídos después del baño. Es aconsejable utilizar tapones de silicona hipo alérgica que se ajusten bien a nuestro canal auditivo.

2.- No bañarse en aguas sucias o contaminadas ya que las bacterias y los gérmenes que contendrían esas aguas podrían dañar nuestros oídos.

3.- Cuidar la higiene de nuestros oídos, ya que el agua puede hacer que la cera acumulada se hinche y que se formen los típicos tapones. Si esto sucede, es aconsejable acudir a un especialista para facilitarnos la limpieza que necesitemos. Jamás utilicemos bastoncillos ya que corremos el riesgo de empujar la cera provocando una infección o lo que es aún peor, una perforación.

4.- Si padecemos alguna infección en nuestros oídos, es recomendable no viajar en avión ya que la presión puede provocarnos dolor o lesiones.

Lo aconsejable es que a la mínima molestia o sospecha que algo no anda bien, acudamos al médico. Si tiene alguna duda, puede consultarnos sin ningún compromiso en el gabinete audiológico de Multiópticas Alegre.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *